lunes, 18 de abril de 2011

Por fín pude hacer algo! empacho de chocolate!

He tardado una semana en poder escribir ésta entrada, con las ganas que tenía!!

El otro día me quedé sóla en casa toda la tarde y me dediqué en cuerpo y alma a preparar la tarta de las tartas: cocolate con chocolate y extra de chocolate, ah! y un poquito de frambuesa! Anticiparé que estaba deliciosa.

Para la receta hice un mix.

El bizcocho es del Rincón de Bea, con algunas diferencias:


THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER
INGREDIENTES:  (Para un molde Bundt de 25 cm.)
250 gr. mantequilla
375 gr. azúcar blanquilla - Aquí yo he utilizado azúcar morena
4 huevos
350 gr. harina todo uso tamizada
1 cucharada de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
240 ml. buttermilk (*) - Lo he preparado como indica Bea, aunque tuve que echarle limón otra vez y dejarlo más rato porque no terminaba de "cortarse"
60 gr. cacao en polvo - Yo he usado cacao puro Valor)
150 ml. agua hirviendo
2 cucharaditas extracto de almendra - Si lo repitiera sólo en bizcocho le echaría menos, que a mí no me gusta mucho la almendra, pero en tarta estaba de muerte.

PREPARACIÓN: (Bea lo prepara En KitchenAid, yo lo he hecho a mano. Salió muy bien, pero tuve que batir a base de bien)
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray. - Yo puse paper de hornear en el fondo del molde. Utilicé uno normal de Pirex
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Hervir el agua, cuando llegue a ebullición lo añadiremos al cacao en polvo. Batir enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar para que se enfríe un poco.
Batir con la pala  la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir.  Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra y la mezcla del cacao y el agua. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Terminar de mezclar a mano.
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 55-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml.  Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.

A la par que preparé el bizcocho hice dos magdalenas para poder poder probar el conjunto, ya que la tarta la íbaos a llevar a casa de mi suegra, y yo no podía esperar tanto para saber cómo salía.

 Para el relleno compré un bote de confitura de frambuesa. como estaba lleno de pepitas, para quitárselas lo herví y lo colé. Una operación pesada y pringosa, pero mereció la pena.

A las magdalenas (o cupcakes) se la puse inyectada.

Para la cobertura utilicé una receta de trufa normal que saqué de Martha Stewart. Hice la mitad de las cantidades que dice en la receta y fué más que suficiente:

Dark-Chocolate Ganache

INGREDIENTES:
2 tazas de nata para montar
1/2 taza de azúcar glas
1/8 de cucharilla de sal
1 libra de chocolate negro picado
y yo le añadí una cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
En un cazo grande llevar a bullición la nata con la sal y el azúcar glas. Separar del fuego y añadir el chocolate. esperar un minuto si revolver y después agitar hasta que esté bien incorporado.
Refrigerar y revolver de cuando en cuando hasta que tenga una consistencia adecuada para extenderlo. tarda como una hora.
Yo al final no pude preparar la tarta el sábado y se quedó en la nevera hasta el domingo por la mañana, asíq ue un ratito antes de irnos la calenté un poquito y preparé la tarta. una capa de chocolate, otra de frambuesa y toda recubierta del mismo chocolate.
  
 Está mal que yo lo diga, pero fué todo un éxito:






Como no tenía ´molde de un tamaño apropiado, lo hice con un bol grande, por eso no es cilíndrico. Para la próxima ya estaré mejor pertrechada..

y los dos cupcakes. Éstos los saqué del horno pasados 20 minutos más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario